AQUELLA FINAL CON EL ALAVÉS: Cosmin Contra recuerda que "en aquel partido nunca me sentí inferior a nadie del Liverpool". De hecho, comenta que "el peor miedo que teníamos era el de hacer un mal partido, no de jugar contra el 'Pool'. Además destaca que "para ese encuentro Mané puso una formación con tres centrales, con la que nunca habíamos jugado, pero pronto después de que nos marcaran los goles, sacó a Iván Alonso y quitó a un defensa, los que nos sirvió para empatar".
LA CLAVE DEL ALAVÉS DE MANÉ: Contra no duda de que "el secreto de aquel Alavés era la unión que teníamos todos los jugadores". Indica que "los jueves salíamos a cenar, íbamos siempre de karaoke y luego el domingo salíamos al campo como nunca".
¿CÓMO AFRONTA EL BARÇA LA FINAL?: Lo veo parecido al partido que jugó el Alavés en el Camp Nou. Jugarán con tres centrales y pueden dar las sorpresa jugando bien ordenados".
LA MUERTE DE SU PADRE: Contra cuenta en El Transistor cómo vivió la noticia de recibir el fallecimiento de su padre antes de un encuentro. Dice que recibió la llamada de su madre y le contó que su padre había fallecido. Sin embargo, señala que "tenía un partido y decidí jugarlo porque sabía que era lo que él iba a querer y afortunadamente pude marcar un penalti y celebrarlo".