El Doctor José Luis Calleja lamenta profundamente las imágenes que hemos visto este fin de semana: "Parece que no hemos aprendido demasiado. Todas estas algaradas acaban en contagios. Probablemente a ninguno de esos jóvenes le pase mucho pero lo mismo su padre acaba en la UCI"
Conseguir la inmunidad de grupo en cien días es algo que el doctor ve muy optimista más que nada porque en este momento no hay vacunas suficientes para conseguirlo, pero no descarta que la situación mejore y "ojalá se cumpla". Señala que la gestión con las vacunas ha sido muy mala y el ejemplo es Reino Unido que ha vacunado a toda su población con AstraZeneca y es uno de los países que mejor está.
Señala el doctor que los anticuerpos que generan la vacuna son distintos a los que generan los que han pasado la enfermedad. Además se muestra muy partidario de defender los derechos de los que han creado las vacunas pero en un momento tan excepcional como este cree que hay que llegar a un acuerdo para una liberación de patentes temporal.