El Doctor Calleja del Hospital de Puerta del Hierro se muestra optimista con los últimos datos del coronavirus. "Estamos viendo un ritmo decreciente tanto de contagios como de ingresos en hospitales en la últimas semanas" e incide en la importancia que está teniendo la vacunación: "Las vacunas están demostrando un impacto positivo muy importante"
Tenemos casi mil casos de la variante británica, algo que el Doctor Calleja considera normal: "Las mutaciones son muy frecuentes en los virus. Lo más importante es conseguir la inmunidad de grupo y que las variantes de un país no se extiendan al resto".
Lo más importante en estos momentos es volcar todos los recursos que tengamos en la vacunación: "Hay que poner todos los medios de sanidad pública, privada, militar, vacunar los siete días a la semana para acelerar al máximo el proceso. Y también disponer de las vacunas suficientes. Parece que la expectativa es optimista por lo menos para el segundo cuatrimestre del año", asegura el doctor
"La vacuna se tarda unos segundos en poner, no es nada dolorosa. Lo que más tiempo lleva es el registro administrativo, pero la vacuna en sí es solo un momento", comenta el Doctor Calleja.