Elena Muñez, de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Puerta de Hierro, ha hablado en El Transistor de la evolución de la emergencia del coronavirus. Sobre la vacuna que dice haber descubierto China, asegura que hay que poner "precaución": "Este tipo de vacunas necesitan una serie de fases antes de salir a la venta. A día de hoy no tenemos evidencia de que esto sea así".
Además, comenta que no es muy probable utilizar una vacuna como remedio más inmediato para acabar con la pandemia: "No parece lo más probable que podamos utilizar una vacuna en esta epidemia de coronavirus".
"Estamos en una fase de continuar empeorando hasta que se estabilice la situación; hasta dentro de tres o cuatro semanas no veremos que se está conteniendo la epidemia", ha añadido la doctora.
Por último, ha dicho que las personas tendrán que volverse aún más "creativas" por el estado de alarma decretado por el Gobierno: "Todo parece indicar que habrá que alargar esta situación de alarma para que se pueda controlar la propagación del virus".
Seguro que te interesa...
Fernando Sanz, sobre el positivo de su padre por coronavirus: "No quiso llamar antes al hospital para no colapsar"
El coronavirus sigue colapsando el sistema sanitario: "Estamos sobrepasados y es difícil atender a todos"