"Salimos un poco de sopetón", admite Emili Rousaud, que asegura que si volviera a presentarse a las elecciones para presidir el FC Barcelona lo haría de otra forma: "no sería tan cándido". "Ha sido un día muy emotivo porque habíamos trabajado mucho y en las encuestas se veía que crecíamos y que el socio creía que teníamos buen proyecto", explica.
Una guerra sucia en el Barça
"Pensamos fusionarnos con la candidatura de Toni Freixa, pero por dignidad y porque sentimos que sufrimos una guerra sucia lo dejamos", denuncia Rousaud. "En redes sociales empezaron a decir que habíamos comprado boletos de un candidato retirado (Agustí Benedito); interpretamos que eran fake news", asegura el empresario. "Ayer misteriosamente aparece una papeleta de Benedito entre las nuestras y se levantan sospechas", argumenta.
Finalmente, subraya, optó por retirar la candidatura para evitar que los acusaran de "mal perder" y porque no les pareció un proceso limpio. Asegura que no descarta volver a presentarse a las elecciones, aunque tomaría decisiones diferentes, como, por ejemplo, prestar más atención a las redes sociales.