xDesde que se conoció su caso y le entrevistamos en El Transistor, precisamente en el día que se decretó el estado de alarma en España, ha sido uno de los casos de coronavirus más seguidos en el deporte español. Reconoce que lo ha pasado muy mal: "nunca me había pasado algo así, han sido 14 días y especialmente 10 han sido muy complicados".
Su primeros síntomas fueron "una tos seca que subió a fiebre y escalofríos"; "lo que no sabía era que iba a ser tan largo y tan duro". Además, aclara que la expresión "perro negro, viene de Churchill, un estado de melancolía del que me he apoderado".
Por otro lado, explica que "lo malo que tiene este bicho es lo rápido que es". Comenta que le "hicieron una placa y estaba bien, pero de pronto unos días después tenía la neumonía".
En su día 14, dice que ya le han quitado el oxígeno porque filtraba bien y asegura que podrá irse a casa "a pasar otros 14 días de cuarentena". Recuerda que "al principio, con la tos y la fiebre, las primeras noches fueron muy duras". "No ves físicamente a tu familia pero estás en continuo contacto con tu ellos y con las Redes Sociales", concluye.
También puede interesarte:
La experiencia de Alfonso Reyes con el coronavirus: "Los síntomas son mayores que otra gripe"
Rubén Amón indulta a Alfonso Reyes: "Desafía al coronavirus como Aníbal a los romanos"