El balonmano español masculino volverá a luchar por las medallas trece años después tras la épica remontada de los 'Hispanos' en la recta final del encuentro de cuartos de final contra Suecia que permitirá al equipo de Jordi Ribera soñar de nuevo con el podio en unos Juegos Olímpicos.
"Conseguir la victoria por el esfuerzo y el buen hacer del equipo se está haciendo más bonito", asegura Gadeón Guardiola aunque afirma que están intentando "mejorar en todos los aspectos" para que no sea "tan agónico y más cómodo todo".
"Es una de las característica que tiene este equipo, que durante todos los años que llevamos jugando juntos, sabemos que luchar todos los minutos y todas las bolas nos lleva a un buen puerto, y hoy no iba a ser menos", destaca el alicantino.
"Vamos a volver a dejarnos la piel como hoy"
Además, el jugador del Rhein-Neckar Löwen alemán explica que al llevar a sus espaldas el doble título de campeón del mundo y de Europa, los rivales les quieren ganar "y se ponen las pilas". Ahora se verán las caras en semifinales con Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial. "Es un equipazo y es muy difícil ganarles. Son jugadores con mucha calidad, pueden que estar cansados fisicamente pero tienen mucho talento. En portería tienen mucha seguridad", resalta.
Aunque, afirma que ese cansancio puede ser un handicap. "A nosotros no nos pasa porque rotamos mucho y ese cansancio no está tan agravado como en otros rivales. Pero a ver como llegamos para afrontar este partido tan importante. Vamos a volver a dejarnos la piel como hoy", resalta.
El pivote de la selección asegura que la lesión de Viran Morros y la retirada de Raúl Entrerríos les sirve de motivación al combinado nacional para sacar el partido adelante. "Pensamos en la gente que está detrás de nosotros y que si conseguimos una medalla cuenta para ellos. Es un motivo más para luchar. Se está haciendo un camino muy bonito y esperemos que el domingo podamos contar algo grande y bonito para nosotros. Vamos a luchar".
Aún no piensa en su retirada del balonmano
Hoy se cierra un ciclo del baloncesto español con la retirada de los hermanos Gasol, algo que también anunció el capitán de balonmano, Raúl Entrerríos. "Es una pena pero estos son ciclos y no se puede mantener el nivel siempre. Hay que dejar el relevo a los que vienen para que esos jugadores se sientan igual que nosotros".
"El equipo de baloncesto también es un referente para nosotros. Luchan, tienen mucho talento y nosotros intentamos seguir esos caminos porque el camino del éxito es a partir de esos valores que inculcan en todo los partidos. El esfuerzo vale la pena, todas las concentraciones, el buen rollo que tenemos se ve en la pista al igual que pasa en el baloncesto", añade.
Y adelanta que todavía no se va a retirar. "Voy a seguir un año más en la Bundesliga alemana para mantener el nivel y poder seguir viniendo a la selección. Hablaré con Jordi por si quiere dar un paso a la nueva generación. Es entendible".