Hablamos en El Transistor con Óscar Husillos y Jorge Ureña tras sus medallas en el Campeonato de Europa de atletismo en Polonia.
"Quince minutos después de la carrera estaba atendiendo a periodistas y tuve que cortar porque el exceso de ácido láctico me hizo tener que salir corriendo a buscar la papelera más cercana para vomitar. Es una prueba muy dura y ese esfuerzo que hacemos pues te lleva a eso", cuenta Husillos sobre los instantes después a la medalla de oro. Un Husillos que empezó como portero de fútbol pero después se pasó a correr. Está haciendo noche en Madrid, antes de volver a casa para descansar unos días y empezar a preparar el gran reto de los Juegos Olímpicos.
A Jorge Ureña le ha tocado hacer noche en Barcelona antes de poder volver a Onil. Cuenta que sus pruebas favoritas son las carreras y los saltos y este fin de semana lo que mejor se le dio fue la altura. Está entrenado por su padre y hay una anécdota curiosa, ya que él fue atleta y la única prueba que no ha podido superarle es en el 1000 en el que su padre sigue teniendo en el récord. De cara a los Juegos Olímpicos cree que un buen resultado sería una plaza de finalista pero no ve imposible llegar a conseguir una medalla aunque "el nivel es muy alto".