ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

La increíble y dura experiencia de Caparrós en Armenia: "Hemos marcado un antes y un después"

En El Transistor hablamos con Joaquín Caparrós, actual seleccionador de Armenia,

ondacero.es

Madrid |

Joaquín Caparrós comenta en El Transistor cómo está siendo la experiencia de dirigir a la Selección de Armenia, a la que ha logrado ascender al Grupo B de la UEFA Nations League.

Asegura que "ya estoy tranquilamente en casa" y explica las diferencias con la zona en la que reside de Armenia, un país que en este momento está en una guerra o conflicto con Azarbaiyán.

Reconoce que "no he pasado nada de miedo porque allí es verdad que hay riesgo cero", aunque sí que aprecia detalles como que "la ciudad está decaída y se nota de forma especial en los jóvenes".

Pese a todo. considera que "lo que no concibo es que en la época en la que estamos pueda haber una guerra". Hoy en día, el ser humano está por encima de cualquier territorio y no entiendo la lucha por territorios. Por eso, Joaquín Caparrós siente una alegría especial de haber logrado, a través del deporte, servir de anestesia para dar alegría y homenaje a todos los que están en la guerra.

De su imagen viral pidiendo que se pusiera el himno, comenta que "al final los hechos tienen muchísima más fuerza que cualquier palabra". En su opinión, "hemos conseguido un antes y un después y de cara el futuro, Armenia se ha reforzado como grupo".

Del fallecimiento de Diego Armando Maradona, señala que "he convivido con él, cuando él entrenaba en Dubai y yo en Qatar, donde coincidimos en una pretemporada y acabamos tomando una cerveza y hablando en un hotel".

De su Sevilla asegura que "es un equipo que la verdad es que ilusiona muchísimo y tanto Monchi como Lopetegui lo está trasmitiendo muy bien".