El futbolista croata del Barcelona ha analizan la actualidad del club a unos días de disputar la Final de la Copa del Rey que pondrá punto y final a la temporada en España, una final que prevé complicada porque "al Alavés nadie le ha regalado nada, nadie le ha puesto ahí en la final, ellos se lo han currado, así que el respeto hacia ellos es máximo. Además llegan en una racha muy positiva".
Rakitic cree que el equipo está centrado en lo deportivo, y no en las situaciones extradeportivas que rodean al club, como la salida de Luis Enrique. Estamos concentrados al 100% en la final, queremos ganarla, es un título para el Barcelona. De lo demás tendrá que hablar la directiva". Pese a que comenzó la temporada con menos minutos de lo esperado, "tienes que aceptar la decisión del míster, pero lo pasas mal". Pero "estoy muy agradecido a Luis Enrique por todo lo que hizo por mí. Él insistió para que fichase por el Barça; he aprendido muchísimo de él y también ha sido un jugador de máximo nivel".
También ha hablado de Gerard Piqué y todo lo que rodea al futbolista. "Es el mejor central del mundo y para nosotros una persona súper importante. Yo le quiero siempre en mi equipo, va siempre de frente y a mí eso me encanta". "Es una persona muy importante en el vestuario, le respetamos muchísimo, maneja todo lo que pasa, es muy importante".
Por último, no olvida lo importante que fue su llegada a Sevilla, una ciudad que le ha marcado "muchísimo, muchísimo…Estoy muy bien en Barcelona pero cuando llegas a un sitio donde estás bien, te sientes querido y conoces a tu mujer, a toda su familia, que me acogieron como si llevase el apellido Mauri… pues lo echo muchísimo de menos. Cuando podemos vamos para allá o vienen a vernos aquí. Tengo una conexión muy especial con Sevilla".