"Parece que los deportistas tenemos que hacer reverencias a los directivos para que nos paguen... ¡No! Yo doy todo en el agua y tengo que tener mi beca el día que me corresponda", denuncia Javier Hernanz, que se presenta como candidato para presidir a la Real Federación Española de Piragüismo. Además, denuncia que no es el momento ideal, con los estragos de Filomena y los contagios disparados, de celebrar las elecciones de la Federación. Así lo denunció en sus redes sociales, ganándose el reproche de muchos directivos:
Asegura que se presentó a estas elecciones porque se lo pidieron sus compañeros: "lo primero son los deportistas". "Hay gente que no puede remar con 22 o 23 años porque solo cobran 200 euros al mes", insiste. "Los deportistas a 16 de enero de 2021 solo han cobrado un trimestre de 2020. Hay muchas estrellas de nuestro deporte que lo están pasando mal", asegura.
Explica que la subsistencia hasta hoy de la Federación ha sido posible gracias a la generación de "superestrellas que han conseguido medallas en todas las competiciones y han ganado subvenciones a la Federación. Pero todos esos ingresos son gracias a los deportistas".