ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Jordi Alba: "Somos mayorcitos, no hace falta que nadie nos diga cuándo jugamos bien o mal"

El jugador de la Selección española y del Barcelona, Jordi Alba, nos atiende en El Transistor desde la concentración de 'La Roja' en Krasnodar. Habla de la actualidad del Mundial de Rusia 2018 y comenta las críticas que ha recibido el equipo después de los tres primeros partidos.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2018 00:02

Igualdad entre Selecciones: Jordi Alba comenta en El Transistor que "ahora viene lo mejor del Mundial". Asegura que "hemos sufrido más de la cuenta pero somos primera de grupo". Sabe que están por el cruce más cómo para llegar hasta la final pero "sabemos que cualquiera nos puede empatar o ganar".

Temperatura en Krasnodar: "Parece que estamos en Alicante" bromea Alba por las temperaturas que tienen en Krasnodar. Aunque reconoce que "ya no hemos aclimatado a estar aquí y jugar con estas condiciones".

Rusia, el próximo rival: Sobre Rusia, la anfitriona comenta que "será más fuerte porque están jugando en su país". El lateral cree que "estarán más calientes por el apoyo de su afición, pero esperemos que España sea mejor".

Las críticas por el juego: Los jugadores de 'La Roja' saben que están llegando críticas desde España y Jordi Alba afirma que "ya somos mayorcitos para saber cuándo jugamos mal, no hace falta que nos lo diga nadie". Aunque reconoce que "la afición en la cercanía nos está dando mucho cariño". Y termina diciendo que "hay veces que te matan por un partido cuando has hecho una gran temporada".

Optimismo de cara a octavos: Alba reconoce que "tenemos que mejorar de cara al partido ante Rusia". "Tenemos que asumir cada uno nuestra responsabilidad y mejorar para pasar" afirma. "Nosotros tenemos confianza en que podemos hacer un gran Mundial, tenemos una gran Selección, aunque tenemos que corregir un par de cosas" comenta Alba.

Ambiente en el grupo: La compatibilidad del grupo es importante en 'La Roja' y Jordi Alba asegura que "es muy buena, incluso mejor que antes". "Aquí nos llevamos muy bien todos", dice. Respecto a los problemas que hubo al comienzo de la concentración cuenta que "nos hemos llevado un palo y eso nos ha hecho más fuertes, otra Selección se hubiese rendido ante todo eso".

La marcha de Lopetegui: "es una decisión que tomó el presidente" dice Alba. Aunque reconoce que "a pesar de sorprendernos no sabemos muy bien por donde vinieron los tiros". Alba asegura que "no te puedo decir más porque no me quise meter en eso".