LA COMUNICACIÓN CON LOS JUGADORES: "Es complicada. Es muy difícil hablar el chino como idioma y por eso tengo que tener cuatro traductores y hay que hacer muchas conversaciones individuales con cada jugador para explicarles cada cosa".
ESTILO DE ENTRENADOR: "Intento estar siempre tranquilo porque el mensaje de la intensidad es difícil que les llegue y a veces hay cosas que en el minuto 20 es complicado de cambiar".
¿CÓMO VE LOS PARTIDOS EUROPEOS?: "Muchas veces los grabo pero otras no me queda más remedio que verlos. Además, tengo una columna en un periódico".
¿ENTRENADOR O DIRECTOR DEPORTIVO?: "El entrenador hoy en día sólo vive del corto plazo y del resultado inmediato. Sí que es verdad que ahora que soy entrenador entiendo mucho más la función del director deportivo". Además, destaca la importancia del staff y de "saber escuchar a la gente del staff antes de tomar la decisión".
¿SER DIRECTOR DEPORTIVO CON XAVI DE ENTRENADOR DEL BARÇA?: Ante la posibilidad de en el 2023, ser director deportivo con Xavi de entrenador dice que "cuando era jugador soñaba con meter el gol de una final, eso te demuestra que al final una posibilidad como la de ir al Barcelona no es algo que se pueda planificar".
CLÁSICO, 18 DE DICIMEBRE: "Allí estaré". Además, se alegra de que "mi padre al final esté como nombre de dos grandes equipos: uno del Ajax y otro del FC Barcelona".
LA FINAL CON EL ALAVÉS: "Fue increíble, marcar cuatro goles en una final y no ganarla".