El presidente de la Federación Española de Baloncesto nos cuenta sus sensaciones a unos días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora está en Las Vegas tras el amistoso con EEUU. Cree que la Selección llega a Tokio con "muy buenas sensaciones. Llegamos con una mezcla de veteranos y jóvenes que a mí me ilusiona mucho. Creo que serán los JJOO más igualados de la historia".
Reconoce que EEUU es el gran favorito pero hay varios equipos que están muy cerca como Australia, Francia, Eslovenia, Japón y la propia España por lo que en su opinión "pequeños detalles te harán hacer un gran torneo o uno no tan bueno". Juancho Hernángomez está finalmente en la lista para Tokio. "Físicamente es un caballo, cada vez éramos más optimistas y él quería estar como fuera. Además, el trabajo con los médicos de Minnesota ha sido muy bueno y fluido".
Todas las selecciones querían disputar un amistoso con EEUU, "ha sido un año y medio de trabajo", asegura Garbajosa. "Fue emocionante la ovación a Pau, Marc, RiCky... ver el respeto que nos tienen. Y ver a Pau aquí después de dos años de sufrimiento fue muy emocionante"
El momento más duro "son las lesiones y el segundo los descartes. Sabemos la ilusión que tenían todos por estar. Son de una calidad tremenda tanto en la cancha como fuera. Pero habrá más opciones para que estén"