Durante la entrevista comenta su carrera como entrenador, centrada "ahora en la Federación" donde reconoce que "estoy contento". Destaca sobre todo "lo bonito que es entrenar en categorías inferiores donde tienes la posibilidad de ver el desarrollo de los jugadores, algo que también he vivido en el Athletic".
"Hay jugadores muy jóvenes que están marcando la diferencia en Primera División, como Ansu Fati o Pedri, son jugadores de una gran madurez". En las concentraciones comenta que "estamos trabajando en la formación de una Selección que algún día pueda tener mentalidad de campeona". A su juicio "el trabajo se está haciendo bien y eso es lo que más me gratifica".
Asegura que como entrenador uno de los consejos que más da a las estrellas más emergentes es que "tienen que estar preparados para la Selección pero también para la vida por si las cosas no salen como las tienen previstas". En comparación con su época, comenta que "ahora el riesgo está en las Redes Sociales y que los jugadores puedan llegar a perder la cabeza".