El seleccionador sub21, Luis de la Fuente, confiesa que lo más importante del triunfo de ayer es quitarse la presión: "Estamos muy contentos pero ya pensando en el partido de semifinales. Ayer por cómo se produjo el resultado la alegría fue muy grande, y la presión en los últimos días había sido muy grande y necesitábamos este triunfo".
El gran protagonista del encuentro fue Javi Puado con su doblete, explica así el entrenador su decisión de ser suplente: "Consideramos que Puado podía ser más determinante entrando en un momento dado del partido por sus condiciones. Está con una confianza fantástica. Es un futbolista llamado a ser un grande en poco tiempo".
Tras el positivo de Moncayola lo han pasado mal por la tensión de saber si finalmente iban a poder estar en el Europeo: "Ha sido la peor semana profesional de mi vida. Te puede golpear una situación de estas y pese a pasar muchísimos controles y ser responsables, un jugador nos da positivo. Hemos tenido que pasar seis controles en cuatro días".