El campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, ha agradecido en El Transistor el apoyo recibido tras lograr la victoria en Japón, tanto de España como de su equipo. “Me he sentido muy querido en España”. "No sabía que el equipo tenía preparadas camisetas ni nada de eso, el lema está muy bien elegido".
El piloto nos cuenta cómo ha transcurrido la carrera. Las caídas de Rossi y Lorenzo le ponían el Mundial en bandeja, pero tenía que acabar él. "En la vuelta 4,5 me han puesto que se había caído Rossi y ha cambiado mi objetivo: he ido a por la victoria". "Cuando me han dicho que Lorenzo se había caído....se me ha ido la cabeza fuera de pista, era difícil mantener concentración".
Por último, nos desvela que tras el triunfo, "me he acordado mucho de mi abuela, que falleció este año y siempre me ayudó muchísimo; fue un golpe duro". "Este campeonato le va a dar mucha vitalidad y energía a mi abuelo". Y en cuanto a sus principales contrincantes, "tener rivales como Lorenzo y Rossi te hace crecer muchísimo".