Marcelino García Toral nos cuenta en los micrófonos de El Transistor cómo ve a su antiguo equipo: "Deseo que cambie la dinámica y que vuelvan a ser el equipo que se merecen por afición, historia, club... por todo, viví allí dos años extraordinarios y estoy muy agradecido a la afición". Pese a que su salida del Valencia CF fue difícil, lo resume todo con sencillez: "La propiedad del Valencia quiso dar un cambio de rumbo cuando tenía un equipo ganador y hay que respetarlo....yo decidí seguir para adelante mi camino".
Hubo jugadores que cuando el técnico salió abruptamente del Valencia, le defendieron, como Rodrigo, pero asegura, "no habla habitualmente con ellos". Y en su opinión es lo mejor para ellos y para el club. Tras dejar el club tuvo la oportunidad de entrenar otros clubs pero asegura que "no tenía la mente despejada" para hacerlo.
El técnico insiste en que su deseo es entrenar fuera: "No descarto entrenar en España,, pero la prioridad es tener un proyecto fuera, en una liga europea, de primer nivel". Sobre las especulaciones de que podría entrenar al Athletic de Bilbao, asegura que nadie del club se ha puesto en contacto con él o con su entorno. "Le mando todo mi apoyo a Garitano", asevera.
El asturiano asegura que tiene muy buena relación con Mateu Alemany: "nos complementamos bien y hablamos a menudo". Y añade: "en el fútbol cada uno tiene que encontrar el sitio que le corresponda", y admite, le gustaría que Laporta ganara las elecciones para que Alemany esté donde "merece".
García Toral explica que sí ve mucho fútbol a pesar de que ahora no esté entrenando, y pandemia de por medio, advierte "el fútbol más cambiado". "La falta de público hace que los partidos sean menos intensos", reflexiona el asturiano. Sobre el VAR, uno de los grandes cambios del fútbol moderno, asegura que sí considera "que hace el fútbol más justo".