Hablamos en El transistor con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con motivo de la situación en la que se encuentra la ciudad a causa de la gran nevada que ha caído. Pide a los madrileños que este domingo se queden en sus casas para dejar trabajar a los servicios públicos municipales en la retirada de nieve.
Confirma que ya están trabajando "a tope con todas las máquinas" de las que disponen, ya que "es un momento decisivo para tratar de mantener abierta la viabilidad" porque recuerda que están trabajando a contrarreloj antes de que bajen aún más las temperaturas y aparezca "el enemigo más temido, el hielo".
Por el momento, adelanta que ya hay carriles abiertos en la M-30, Paseo de la Castellana, Recoletos y Gran Vía, entre otros. Aunque solicita a los ciudadanos que se queden en sus casas porque "son carriles básicamente para los servicios públicos".
Por otro lado, agradece al Gobierno de España que le haya "llamado para ofrecer su apoyo" y también aprovecha para dar las gracias de nuevo a los gobiernos de Extremadura, Murcia y Andalucía por enviar máquinas quitanieves a la Comunidad de Madrid.