EL TRANSISTOR

Miguel, padre de Dani Olmo: "Volver a España no depende de él sino del interés de los clubes en incorporarlo"

Hablamos con el padre del jugador español del Leipzig sobre la gran actuación de su hijo en la Eurocopa.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2021 01:21

Dani Olmo ha demostrado tener la calidad suficiente para liderar a España de manera inmediata, el joven centrocampista fue uno de los mejores jugadores del partido de semifinales ante Italia. Hablamos con su padre Miguel Olmo, que se siente "triste" por la eliminación del combinado nacional de la Eurocopa pero "muy orgulloso" de su hijo, del que espera que siga transitando un camino en el que tenga mayor reconocimiento.

"Sigue siendo el gran desconocido de la Selección para el público. Ya lo vivimos en el anterior Europeo Sub 21 y ahora que está en la absoluta y sobre todo después del partido de ayer espero que tenga una mayor repercusión lo que está haciendo. Su camino no ha sido fácil, se que es joven y le queda mucho por recorrer y aprender", explica.

Además, cuenta que su hijo tenía muchas ganas de jugar las semifinales ante Italia porque sabía que era un rival mejor de lo que se habían encontrado hasta ahora y el equipo tenía claro que ofrecerían una mejor versión. "Ayer vimos un planteamiento donde el mister se comió a Mancini y los jugadores no dejaron demostrar a los italianos lo que habían demostrado en los partidos anteriores. Fuimos superiores en tiros, en llegadas", añade.

Miguel resalta que a pesar de la eliminación, fue el partido en el que menos sufrió porque España fue muy superior. "El juego que desplegó la Selección se merecía otro resultado. Cuando llega la tanda de penaltis aparecen los nervios y ese estrés porque sabes que es todo o nada y cualquier error penaliza mucho".

El cuánto al penalti que falló Dani, su padre cuenta que no han hablado del tema porque al final estas situaciones "te enseñan a gestionarlas y encararlas" y lo único que ahora tiene Dani en la cabeza es "volver a entrenar, seguir aprendiendo y los Juegos Olímpicos".

Aunque reconoce que él sintió un poco de frustración al ver que su hijo era el primero que fallaba "al final se convierte en rabia, aparte de la patada que metí a la silla que tenía delante" pero el fútbol son detalles y no tuvo la misma respuesta como ante Suiza".

Esta selección tiene futuro

"Algunos de los jugadores, que tienen una gran trayectoria en la selección española, me comentaban que en toda su trayectoria no habían estado en un grupo tan cuestionado y a la vez tan unido, donde los nervios se quedaban fuera y lo más importante es el equipo. Esto es un gran logro del staff y de los propios jugadores", explica.

A Miguel le sorprendía las dudas que había desde fuera hacia Luis Enrique, sobre todo las cuestiones negativas. "El seleccionador y su staff eligen lo mejor desde un punto de vista subjetivo. Todos queremos ganar con unos argumentos e idea de juego. Él ha elegido muy bien y lo ha demostrado. Es un grupo joven con mucho futuro y eso a los que somos entrenadores nos gusta mucho".

Y habló sobre la madurez de Pedri en un torneo de nivel y exigencia como es la Eurocopa. "Tiene un futuro brillante, además a corto plazo. Ilusiona a todos aquellos que esperamos volver a ver aquella Selección que tanto nos dio".

"Volver a España no depende de Dani sino de los clubes"

Miguel asegura que Dani está dando los pasos adecuados en su carrera para haber vivido todo lo que está viviendo con la Selección y con su club, y "tiene seguir así". Además destaca que su vuelta a España no depende de su hijo "sino del interés de los clubes en incorporarlo". "Le he aconsejado que esté donde le quieran y le valoran, cuando uno es feliz y se siente valorado es más fácil rendir en su trabajo", finaliza.