Mikel Merino afronta una nueva temporada con la Real Sociedad. El equipo 'txuri-urdin' debuta el sábado en Mestalla frente al Valencia, y el centrocampista español tiene ganas de la campaña que se avecina: "Ha sido un verano bonito por ganar el Europeo, con vacaciones más cortas, pero ahora volvemos a una temporada con mucha ilusión y un grupo ilusionante para mí y todo el equipo".
El futbolista navarro cree que la plantilla de la Real Sociedad es de garantías para LaLiga: "Sobrar no sobra nadie, todos son imprescindibles, porque LaLiga es una competición muy fuerte y siempre hay lesiones. Tener más vestuario y banquillo hace que notemos menos las ausencias, y que en los entrenamientos la gente apriete".
Por último, Mikel Merino opinó sobre el auto del juez que permite que se jueguen partidos los viernes y no los lunes: "A mí no me afecta, el futbolista está preparado para esto mientras se respete el tiempo de recuperación. A nivel de aficionado, esto les hace un favor para que los críos puedan ir al campo a esas horas".