Nacho Fernández: "El Real Madrid no necesita fichar a más centrales"
El defensa del Real Madrid y la Selección Española, Nacho Fernández, cuenta en El Transistor cómo afronta una nueva temporada en La Roja que acabará con el Mundial de Rusia. De cara al partido ante Italia confía plenamente en el seleccionador y cree que "lo que haga Lopetegui estará muy bien, juegue con falso 9 o con un delantero centro arriba". También, habla del Real Madrid, de sus entrenadores y de su amigo Álvaro Morata.
SU PRIMERA CONVOCATORIA: el defensa recuerda cómo fue esa primera vez en 2013, en la que recibió la llamada de Vicente Del Bosque para acudir a la cita internacional y reconoce que "la primera convocatoria siempre es especial y tiene algo que no tiene el resto".
AMBIENTE EN LA SELECCIÓN: Nacho cuenta que "en las convocatorias tenemos una convivencia normal, en las que estamos como personas de la calle hablando de nuestro club y de lo que tenemos esta temporada".
SU RELACIÓN CON MORATA: Nacho reconoce que a Álvaro Morata, con el que le une una gran amistad, le llama "culo inquieto", ya que "siempre está moviéndose de club en vez de quedarse conmigo". De todos modos, dice que "cuando me enteré que había tomado una decisión pensé en apoyarle", ya que "le entiendo perfectamente que quiera jugar más".
PARTIDO ANTE EL VALENCIA: el madrileño considera que "no hay que señalar a nadie", ya que "es cierto que Benzema falló muchos goles, pero también es cierto que la defensa encajó dos, por eso es mejor estar unidos y pensar que las victorias y las derrotas son de todos". Además, cree que "no es necesaria la contratación de otro central porque todos los años hemos tenido cuatro centrales y nos ha ido muy bien". Por otro lado, comparte la visión de Sergio Ramos de que "los pitos de la afición son muchas veces un toque de atención que no viene nada mal a nadie".
PITOS A PIQUÉ: el zaguero blanco insiste en que "Gerard Piqué está curado ya de espanto y no le van a afectar los pitos". De todos modos, vuelve a pedir que "no se pite a Piqué".
EL PASO AL FRENTE DEL CURSO ANTERIOR: Nacho reconoce que "la pasada temporada significó para mí un paso al frente", ya que"jugué 39 partidos y me asenté como no lo había hecho antes, algo que me ha permitido quedarme en mi casa que es el lugar en el que quiero estar". Además de cara a este curso dice que "trabajo para ser titular, Sergio y Varane son mis amigos pero yo trabajo para mí y quiero hacerme un sitio".
¿TIENE SU HERMANO ALEX ENVIDIA SANA DE SUS ÉXITOS?: el defensa dice que "mi hermano Álex se alegra mucho más que yo de todos mis éxitos, es mi mejor amigo y habló con él todos los días". Por eso, le desea "mucha suerte en esta temporada en el Cádiz para ver si con un poco de suerte va para arriba".
CONVOCATORIA DE VILLA: Para Nacho Fernández, "David Villa está en un gran momento de forma"
DIFERENCIAS ENTRE JULEN Y ZIZOU: "Lopetegui y Zidane son dos entrenadores diferentes. Julen es tal vez más intenso y Zizou es más tranquilo, pero los dos saben liderar muy bien el grupo". Además, comenta que el técnico francés en el día a día "es muy cariñoso y siempre está pendiente de todo".
SU FILTRACIÓN DE LA TERCERA CAMISETA: Nacho explica que "esa filtración fue una anécdota y una tontería que pasó y a la que no hay que dar mucha más importancia".
SU VIDA PERSONAL: el zaguero blanco confiesa que en su día a día "intento cuidarme mucho". Habla con naturalidad de su diabetes que "desde pequeño ha hecho que me responsabilice mucho más" y reconoce que "estoy muy vago con mis estudios de INEF, entre otras razones porque mis estudios me quitan mucho tiempo".