Pablo explica en El Transistor cómo es el protocolo cuando les pasan el aviso, llegan a un domicilio y trasladan al paciente. Suelen tener fiebre y dificultades respiratorias.
Cuenta que llegan a las casas con los buzos, los llamados EPI (equipos de protección individual) y protegidos con mascarillas y guantes.
La mayoría de los traslados que hacen son de posibles Covid-19 y en su mayoría gente mayor. Dice que los mayores "van con miedo" y que también lo tienen los familiares, que no pueden acompañarles.
Confiesa que "se me hace muy duro" y que hasta hace diez días no temía el contagio pero estos días se está desbordando y tiene miedo por contagiar a su familia.
Lleva muchos años trabajando "he vivido lo del aceite de colza, lo del VIH, lo del 11M pero como esto...esto es muy duro".
Termina contando la impresión que le produce circular por las calles de Madrid vacías "en la vida lo he visto así" y la emoción que siente por los aplausos de cada noche y anima a la gente para que siga en su casa confinada porque "saldremos de ésta".