El ciclista valenciano Ricardo Ten, junto con la nadadora canaria Michelle Alonso, serán los abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que arranca el próximo martes 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. Será la primera vez que dos deportistas portarán la bandera nacional.
"Para mí es un regalo, lo estoy disfrutando todo muchísimo. Una de las claves de mi éxito es que estoy disfrutando todo, sin ponerme ninguna presión”, confesó en la previa de sus sextos Juegos, en los que se estrenará en la modalidad de ciclismo tras hacerlo en natación en los cinco últimos en los que ha participado (Atlanta 1996, Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y donde acumula cuatro medallas: oro, plata y dos de bronce.
Desde que cambió el agua por el asfalto ha ganado 13 medallas en los campeonatos del mundo (seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce). El ciclista destacó la importancia de que la cita paralímpica se celebre, consciente de la importancia de seguir las restricciones anti-covid. “Estoy deseando que esto empiece. Después de mucho tiempo entrenando vamos a poder competir. Hay que tener mucho cuidado de no contagiarse y echar a perder el trabajo de tanto tiempo”, afirmó.
También habló sobre la caída de Valverde esta tarde que le ha obligado a abandonar La Vuelta. “Es una lástima que una caída tan fea tenga ese abandono. Lo que le ha pasado a Valverde es lo peor que le puede pasar a un ciclista. Sabemos los riesgos que corremos, pero cuando pasa eso es una tristeza”, lamentó