SU PRIMERA VEZ DELANTE DE UN TORO: el torero peruano cuenta a De la Morena que "la primera vez que me puse delante de una becerra por primera vez con siete años".
SU SUEÑO DESDE PEQUEÑO: durante la entrevista cuenta que "desde que tengo uso de razón he querido ser torero; mi hermano fue matador y mi bisabuelo tenía una ganadería...los toros siempre han estado muy presentes en mi familia". Además, cuenta que para quitarle de la mente esa afición, "mi madre me apuntaba a clases de tenis y de golf para que dejase el toreo, pero lo que yo hacía era ir a ver a mi hermano mayor, que es matador, y que es 10 años más mayor que yo".
SU LLEGADA A ESPAÑA: el torero comenta cómo fue su llegada España. Recuerda que "a España vine con el maestro Campuzano, que fue el que vio torear en Perú, a los 15 años".
EL SITIO EN EL QUE MÁS MIEDO PASA: Roca Rey dice que "el sitio en el que más miedo paso es el hotel", ya que "cuando estás desayunando sabes que es el día en el que tienes que ponerte delante de dos toros". Después, ya en la plaza, "lo ves todo de otra forma".
¿CÓMO ES EL DOLOR DE UNA CORNADA?: para el torero peruano "el dolor de una cornada es tan fuerte que tu propia mente te hace ver que no sientas dolor".
RESPETO AL PÚBLICO: en su intervención en Onda Cero, José Ramón de la Morena muestra su fidelidad a su público. Asegura que "nunca engañaría a un público que va a verme, sería como engañarme a mí y engañar al animal, que también da su vida".
LA PRIMERA LLAMADA AL LLEGAR DE LA PLAZA: Roca Rey cuenta que "después de cada faena, cuando llego al hotel, lo primero que hago es llamar a mis padres".
MALTRATO ANIMAL: Roca Rey pide respeto para "todos los que insultan diciendo que los toros son maltrato animal". Sostiene que "ese respeto no tiene que ser sólo a mi, también a todos los toreros".