en el transistor

Rodri Hernández: "Estoy muy contento en el Manchester City, ha sido un paso muy importante"

El mediocentro español, Rodri Hernández, se ha hecho imprescindible para Guardiola en el Manchester City. Nos cuenta cómo está siendo su etapa tras casi dos años en Inglaterra

ondacero.es

Madrid | 19.03.2021 00:44

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, se acuerda de sus antiguos equipos en España. Felicita al Villarreal por el pase a cuartos de la Europa League y sobre la eliminación del Atlético asegura que "se ha quedado por el camino pero tienen un reto por delante muy bonito que es la Liga".

Ya va para dos años en el Manchester City y se muestra muy feliz: "Muy contento aquí, ha sido un paso muy importante. Está siendo un año sensacional pero como dijo el míster tenemos que ir paso a paso".

Su relación con Guardiola

Es fácil adaptarse a los entrenamientos de Guardiola, reconoce, especialmente para un jugador de sus características. Estoy totalmente asentado y creo que puedo seguir creciendo día a día. "Guardiola es un entrenador perfeccionista que ama entender este deporte y ganar las batallas tácticas del partido. Nos pone todas las herramientas encima de la mesa para que los jugadores lo hagamos en el campo".

Lo que más trabajo me costó es identificar el rol que el equipo necesitaba de mí. Llegué a un equipo plagado de estrellas. Y también la adaptación a la Premier, la que considera la competición más exigente del mundo.

Los jugadores que le han impresionado

Sobre jugadores en los que se ha fijado para aprender señala a Bruno o Sergio Busquets, pero al final cree que el tema "cualitativo viene de juntarte de jugadores de alta calidad". De los que ha coincidido en el City le han impresionado De Bruyne, Silva, Agüero.

Sobre la vida en Manchester, asegura que los aficionados son muy respetuosos. Pone el ejemplo de que si le reconocen por la calle como mucho le saludan pero le dejan su espacio.

En verano se presenta el gran reto de la Eurocopa. "Tengo gran elusión en esta generación, estamos formando un bloque sólido con un entrenador que sabe lo que quiere". En cuanto a si se puede ganar la Eurocopa lo tiene claro: "Evidentemente, no vamos a ir a pasearnos"