Los Hispanos lograron el segundo triunfo en los Juegos Olímpicos tras imponerse al combinado noruego por 28-27 en un ajustado duelo que se decidió después de que Aleix Gómez transformase un tiro de siete metros con el tiempo ya cumplido. Pero el gran protagonista del duelo fue el meta Rodrigo Corrales, elegido como el MVP del choque tras sostener a los suyos con un recital de 16 paradas.
“Se agradece que se valore el trabajo en la portería, pero esto es un equipo. Lo bueno de nuestro equipo es que todos sumamos. La única opción que tenemos para hacer algo es estar al 100%. Nuestro objetivo es ir partido a partido y seguir ganando, lo que aumenta la confianza del grupo”, asegura el portero del MKB Veszprém de la liga húngara.
“Ya tengo varios años de carrera y lo que veo en este grupo difícilmente se puede encontrar en potro equipo. Sacrificamos el ego individual por el éxito deportivo. Lo importante es ser competitivos y al mismo tiempo ser compañeros para apoyarse el uno en el otro para sacar los partidos adelante. La clave de este equipo es que no hay egos y vamos todos a una. Es imposible encontrar un equipo más unido que el nuestro”, añadió subrayando el sacrificio de toda la selección española.
Destaca su buena relación con Pérez de Vargas
Junto con Gonzalo Pérez de Vargas, se reparte los minutos bajo palos, un compañero al que conoce bien, ya que comparten convocatorias desde categorías inferiores: “Los dos nos formamos disfrutando del deporte y fuimos soñando con llegar a lo más alto, fuimos quemando etapas hasta llegar aquí. Tanto para él como para mí es algo muy especial compartir portería y mucho tiempo juntos fuera del balonmano. Es una relación de compañerismo algo especial que no se ve en otras posiciones de otros deportes”.
Sobre el final agónico de la victoria contra Noruega, que se suma al de Alemania, confesó que da gusto ganar así. "Es algo que gusta, ver partidos así, y la balanza de momento está cayendo para nosotros, lo que nos da una confianza tremenda a nivel grupal. Lo que buscamos es ser competitivos y estar con opciones de ganar hasta el final. Hicimos dos partidos muy buenos, no solo por la victoria, sino por como hemos ganado y el compromiso que hemos demostrado. El objetivo no es otro que clasificarnos para cuartos, y a partir de ahí soñar”.
Además, se mostró orgulloso de formar parte de la selección en Tokio 2020. “Es muy bonita la sensación de jugar en los Juegos y representar a un país. Es muy bonito tener la suerte y la oportunidad de representar a tu país en una competición olímpica”.