La selección española de baloncesto no podrá contar con una de sus estrellas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ala-pívot de Minnesota Juancho Hernangómez se perderá la cita olímpica debido a una lesión sufrida en su hombro izquierdo durante el partido amistoso disputado este jueves ante Francia . Sergio Scariolo asegura en El Transistor que ha sido un palo duro para él y para el equipo ya que han perdido a uno de los "miembros más importantes" del combinado nacional.
"Lo más importante es que hemos perdido a uno de los nuestros, es un jugador prácticamente insustituible porque no tenemos a nadie que pueda parecerse a él. Es un golpe duro para el equipo, pero lo más doloroso es saber que un compañero que tenía toda la ilusión para estar en los Juegos no podrá estar. Estamos tocados por lo de Juancho”, lamentó Scariolo.
El seleccionador nacional explicó que aún no tiene claro los descartes, porque la lesión de Juancho los ha complicado. "Quiero ver cómo van los próximos días y luego intentar ir a Las Vegas con las ideas más definidas”, añade refiriéndose a los tres jugadores que tendrá que descartar antes de los Juegos Olímpicos
"Somos conscientes de las cualidades y limitaciones del equipo"
Para el italiano el objetivo de España en la cita olímpica no es otro "que no sea el jugar bien y competir contra todo el mundo". Además, explica que "estarían encantados de conseguir cualquier medalla" pero siendo conscientes de las cualidades y limitaciones del equipo. "Hay un crecimiento brutal de la competencia en otros países que son candidatos como nosotros. Estamos en el grupo, por detrás de Estados Unidos, de selecciones que si lo hacen muy bien pueden aspirar a ganar una medalla”, añade.
Eslovenia, encabezada por un Luka Doncic se impuso Lituania en la final del preolímpico de Kaunas y será rival de España en el torneo olímpico. "Doncic es un fenómeno, uno de los mejores jugadores del mundo pero estamos hablando de una selección, que en función de tener a uno de los mejores puede ser candidata a medalla. Tienen un gran equipo y son capaces de despender una energía, capacidad de esfuerzo y una cohesión brutal", comenta.
Pau, Marc y Rudy, jugadores clave de España
Además, destacó la importancia de jugadores como Pau Gasol, Marc o Rudy, cuestionado por cómo ha variado su rendimiento en los últimos años debido a su edad. “La diferencia es abismal, pero eso no quiere decir que no sean excelentes jugadores. Todavía son jugadores de talento, de carácter e inteligentes, con una capacidad de leer el juego muy buena. Todavía son piezas importantísimas en el equipo”.
También habló sobre cómo vivió la tanda de penaltis de la Eurocopa entre Italia y España. “Estaba más relajado de los que me rodeaban. En cualquier caso, de los dos que pasarán iba a estar contento porque iba a tener un equipo en la final. Estuve contento porque ganó Italia, pero sin una temperatura demasiado alta en mi corazón”, finaliza.