ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Sergio Ramos: "Zidane tiene personalidad y filosofía para manejar este vestuario"

El central de Real Madrid, Sergio Ramos, nos atiende en El Transistor días antes de disputar la final de Champions League ante la Juvetus de Turín. El jugador del Real Madrid nos cuenta cómo están preparando el partido y cuáles serán las mayores dificultades en la final. Además, habla de Zinedine Zidane y su manejo del vestuario y de su relación con Florentino Pérez. Sobre Gerard Piqué asegura que "Piqué y yo cada día nos llevamos mejor"

ondacero.es

Madrid |

El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, ha pasado por los micrófonos del El Transistor donde ha expresado sus sensaciones de cara a la final de Champions League ante la Juventus de Turín. Ramos cree que será un reto difícil pero asegura que "somos optimistas y queremos ganar". Aunque advierte que "en el fútbol puede pasar de todo y tenemos que estar preparados para la derrota".

Sergio Ramos habla de su eficacia goleadora en los últimos minutos de los partidos y explica "últimamente en los saques de esquina me marcan tres rivales". Cree que esto beneficia al equipo porque "se queda liberado otro compañero para rematar". Su personalidad también ha estado presente en los penaltis decisivos del Real Madrid y en una hipotética tanda final en Cardiff explica que "improvisaré, pero descarto un panenka delante de Buffon".

Sobre su entrenador, Zinedine Zidane, afirma que "le ha facilitado ser jugador del mejor equipo del mundo durante muchos años". El defensa madridista asegura que "Zidane tiene personalidad y filosofía para manejar el vestuario".

También ha hablado de su relación con Florentino Pérez y las etapas por las que ha pasado esa relación que Ramos denomina "padre-hijo". Cuenta que "mi relación con el club y el presidente es mucho más buena". Y añade, "cuando tienes una buena relación con alguien intentas solucionarlo". Sobre la posibilidad que hubo de su fichaje por el Manchester explica que "mi renovación no fue tema de dinero, fue más un problema personal con Florentino que solucionamos en dos minutos". Actualmente tiene contrato hasta 2020 y habla del deseo de una posible renovación: "no hemos hablado nada, pero según vaya la temporada, si me ofrecen un año más, encantado para retirarme aquí"

El de Camas también se ha referido a las declaraciones de su excompañero Iker Casillas que "insinuaba un Balón de Oro para Ramos y una Champions merecida para Buffon". El jugador blanco asegura que "Iker Casillas verá la final con una camiseta del Real Madrid puesta, será madridista hasta que lo entierren".

Sobre su posibilidad de ganar un Balón de Oro, cree que "es muy complicando siendo defensa y cuadriplica la dificultad ser español". Además de "ser casi imposible coincidiendo con dos fenómenos como Cristiano y Messi".

Respecto a su compañero de Selección, Gerard Piqué, afirma que tiene buena relación y que "cada día nos llevamos mejor". Sergio Ramos es consciente de los dardos que se lanzan y cuenta "sería muy torpe por ambas partes tener una mala relación cuando luego nos jugamos juntos un Mundial".