"Me inquieta más no poder estar en Roland Garros, cuando estás allí lo vives con más normalidad", ha dicho Toni Nadal en El Transistor horas antes de la final que Rafa Nadal disputará ante Novak Djokovic: "Desde que Rafael accedió a la final, ya piensas en este partido y le das vueltas. Sabes la importancia que tiene para él ganar este título y los nervios son normales ante una gran cita".
Toni Nadal también ha hablado de la rutina de Rafa ante la final: "Rafael ya está durmiendo, antes hemos jugado un parchís online; desayunará sobre las 9, después irá al club y calentará un poco sobre las 10:30. Después esperará en el vestuario, comerá y esperará a que llegue el momento de salir a la pista".
Además, ha reconocido que ve el deporte sin público de manera "extraña": "Se me hace extraño, este apoyo del público y tu gente te hace rendir más".
Por último, ha admitido que Djokovic le preocupaba más que Thiem: "Desde el primer momento me preocupaba más Djokovic. Llega con un gran estado de forma, pienso que veremos un partido más competido".