Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Open de Australia tras ganar a Fognini. Saludamos a su tío Toni Nadal que nos cuenta cómo está el tenista de cara al partido de cuartos ante Tsitsipas y a lo que queda de torneo. "Rafa se fue de Mallorca muy bien preparado, con muy buenas sensaciones pero le vino ese problema de espalda y jugó mermado los dos primeros partidos pero ayer tuvo una actuación muy buena, ojalá pueda seguir así", asegura
"Creo que veremos un buen partido ante Tsitsipas, será complicado, pero si puede jugar como lo ha hecho hoy tendrá grandes opciones de ganar", dice de su rival en cuartos de final al que considera uno de los favoritos y uno de esos rivales con los que hay opciones de perder.
No quiere a Djokovic en una posible final
En una hipotética final podría encontrarse con Djokovic que va por el otro lado del cuadro. Y toni Nadal tiene claro por varios motivos que prefiere otro adversario: "Me gustaría que mi sobrino llegase a la final, ¿Qué sea contra Djokovic? Prefiero que sea otro. Una derrota contra él es más dolorosa, porque en caso de perder se acercaría más y porque es el número 1 y me gustaría un rival más asequible, pero bueno aún así te la firmaría".
"Djokovic es un jugador muy complicado porque ataca bien y defiende de una manera excelente y sales a la pista de una manera en el que no sabes muy bien cómo jugarle para ganar", de Roger Federer asegura que ataca n poco mejor que el serbio pero no defiende tan bien, y por eso a Nadal se le complican más los partidos ante el actual número 1.
Elecciones del Barcelona
"Creo que para el Barcelona la mejor opción es Víctor Font porque tiene el mejor proyecto y un gran equipo. Cree que en un club tienen cabida todas las opciones políticas y reconoce sentirse español y muy orgulloso de serlo". Sobre la situación política actual muestra su gran descontento porque cree que han convertido todo en un "o estás conmigo o estás contra mí"