Su gran rival en las elecciones es Joan Laporta, sobre el que no escatima en elogios: "Fue el Presidente del mejor Barcelona de la historia. Yo le voté en 2015 y voté en contra de su moción de censura. Hay que agradecerle que en 2003 empezó el mejor Barcelona de siempre". Sin embargo, cree que no es lo que necesita el club en este momento: "Estamos en 2021 y hace falta aire fresco, innovación, talento nuevo y reinventar el modelo del club".
Se mostró muy partidario de realizar un debate con los otros dos candidatos. Cree que de aquí a que se celebren las elecciones hay tiempo para que se pueda llevar a cabo. Cree que su proyecto es "mejor en todo", respecto al de Joan Laporta. No es pesimista pese a que las encuestas dan como claro favorito a Laporta.
La figura de Xavi
Sobre Xavi reconoció que no tiene ningún acuerdo con él. Sí confirma que ha tenido muchas conversaciones con él. Para Font, "Xavi junto a Guardiola es un activo único del club". Su apuesta es crear un entorno ideal para que Xavi sea el Ferguson del Barcelona, y no suceda como con Guardiola que en tres años en el banquillo se desgastó. "Xavi sería el manager general y también el entrenador del club", afirmó.
Futuro de Messi
En este momento, no ha mantenido conversaciones con Messi, aunque confiesa que es su "prioridad". Sin embargo, vuelve a incidir en la figura de Xavi para recalcar que él sí que ha mantenido numerosas conversaciones con el 10 del Barcelona. Y está convencido que su proyecto con la figura de Xavi al frente, convencería a Messi para que continuara en el club. La decisión técnica de fichar la debe tomar "el que más sabe" y ya después la Junta debe ser la que apruebe si es viable.
En cuanto al mercado del próximo verano no se mostró muy optimista. Reconoció que con la situación que atraviesa el club es imposible traer jugadores como Haaland o Mbappé.
Sobre la Superliga europea cree que no tiene mucho sentido tal y como está planteada y sugiere un modelo parecido al que tiene la Euroliga de baloncesto ya que en su opinión "no puede ser que solo haya un Barça - Liverpool cada siete años"