El ex miembro de la directiva azulgrana Xavi Vilajoana, mostró su sorpresa por la rapidez con la que la Superliga ha quedado en entre dicho tras la renuncia de los clubes ingleses. "Cada club habrá hechos sus consultas y sondeos...y habrán tomado sus decisiones", cuenta.
"En el Barça, Bartomeu, al firmar el proyecto de la Superliga, dijo que quedaba supeditado a que fuese aprobado por los socios en la Asamblea", cuenta y añade que "se acordó un marco de actuación de una competición con normas y criterios básicos. Lo que haya firmado el actual presidente lo desconozco".
Xavi cuenta que los sondeos que tenían de afiliados del Barça era que "querían más partidos con equipos de alto nivel", por eso fue una de las causas por las que siguieron avanzando en el tema. "Más o menos se estimaba que podrían llegar a los 700 millones de euros. Cuando estás al frente del club tienes que explorar cosas nuevas. Afortunadamente en un club como el Barça la última palabra la tienen siempre los socios y esto es lo que nos hace únicos", explica.