Antes de presentar su dimisión como presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, prácticamente sin quererlo, resucitó una vieja aspiración europea. Se trata del proyecto de Liga Europea, algo así como la NBA europea del deporte rey, que tras las declaraciones del ya exdirigente culé se ha reabierto el debate.
En El Transistor debatimos situaciones actuales que se modificarían como es el caso de que "prácticamente habría enfrentamientos entre todos los mejores equipos", lo que por ejemplo permitiría ver "un Real Madrid-Chelsea o un Barcelona-Bayern todas las temporadas". Además, que los equipos evitarían tener que hacer esos viajes interminables por Europa que tan poco les gustan.
Eso sí, este sueño de Liga Europea de fútbol también tiene sus argumentos en contra. Los problemas con las fechas, lo que sucedería con los campeonatos nacionales que perderían su repercusión y no hay que olvidar tampoco lo que sucedería con el colectivo arbitral.
Enrique Ortego, de cara a 2022, "no termino de verlo". MisterChip opina de la misma forma. Aunque ambos coinciden en que "para el futuro es una opción muy probable".