Barcelona y Atlético de Madrid trabajan estos días en la que puede ser una de las operaciones del verano: el intercambio entre Griezmann y Saúl solucionaría los problemas de ambos equipos y dejaría a todos contentos. La ingeniería económica ya se ha puesto en marcha.
En el Atlético de Madrid veían muy complicada la llegada de Griezmann desde un inicio. El Barcelona por su parte para llevar a cabo la operación Messi, necesitan aligerar la masa salarial. En ese momento entra en juego Griezmann. El jugador que todavía no ha recibido comunicación alguna del Barcelona, cree que si tiene que salir que sea al Atlético de Madrid. En los rojiblancos, ante el deseo de salir de Saúl Ñíguez, plantean al Barcelona la opción de que haya un trueque.
Sin embargo, desde los despachos rojiblancos ven complicado que se pueda llevar a cabo. Lo que cobra Saúl no se lo pude pagar el Barça porque seguiría incurriendo en infracción del límite salarial. Misma situación con Griezmann y el Atlético. Ahí está el problema, en el Atlético de Madrid ven en estos momentos muy complicado que se pueda llevar a cabo la operación ya que ambos jugadores tendrían que asumir importantes rebajas salariales.
Tranquilidad en el Atlético de Madrid
En el Atlético de Madrid hay máxima tranquilidad. Si se puede llevar la operación a cabo bien y si se trunca lo más probable es que busquen otra salida a Saúl, como es el deseo del jugador, y con ese dinero ingresado se busque un delantero que pueda competir y complementar a Luis Suárez.
En esto del trueque, el Barcelona se había fijado en Joao Felix. Sin embargo en el Metropolitano nunca se han planteado que pueda salir el portugués. En el Atlético confían mucho en Joao Felix y están convencidos que va a ser un futbolista muy importante. Creen que la lesión de tobillo le lastró mucho la temporada pasada y que tras su operación podrá mostrar todo su potencial.