José Antonio Rivas, Eduardo Esteve, Víctor Lluch y Cayetano Ros analizan en El transistor la polémica generada en el partido Cádiz- Valencia después del supuesto insulto racista por parte de Cala a Diakhaby.
Según declara el jugador del Valencia, el cadista le ha llamado "negro de mierda", lo que ha provocado que los jugadores de su equipo abandonasen durante varios minutos el campo de juego, aunque más tarde, a petición de Diakhaby han regresado para terminar el partido. Aunque el Valencia, en un comunicado apunta que han vuelto a salir al campo a jugar "bajo amenaza de los árbitros con quitarles los tres puntos", comenta Eduardo Esteve.
Por su parte, desde el Cádiz han asegurado que Cala no ha realizado este insulto racista y condenan a través de un comunicado cualquier tipo de acto racista.
Tal y como adelanta Gonzalo Palafox, "según el Comité Técnico de Árbitros en ningún momento el árbitro Medié Jiménez habló de consecuencias negativas para el Valencia, porque no es su competencia".
Cayetano Ros aboga porque haya algún tipo de sanción desde arriba para el jugador Cala, ya que no se puede permitir ningún hecho racista en el terreno de juego.