Durante el encuentro entre Barcelona y Valladolid, el alcalde pucelano Óscar Puente, se ha mostrado muy crítico con la actuación del colegiado Jaime Latre. Los blanquivioletas reclamaron un penalti por una mano de Jordi Alba y después entendieron que era excesiva la tarjeta roja que ha mostrado a Óscar Plano. En total han sido tres tweets en su cuenta personal.
"El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", escribía el alcalde tras esa acción de Jordi Alba. Poco después llegaba la expulsión de Jordi Alba: "Madre del amor hermoso. Qué desverguenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia". Y por último, tras el gol de Dembelé, el alcalde cerraba su análisis: "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos".
Unas palabras que no han gustado nada a José Ramón de la Morena que no entiende qué busca con esas declaraciones que le parecen "populismo puro" y añade "a quién quiere engañar con eso, se creerá más vallisoletano que ninguno". Unas palabras que el presentador ve más propias de un ultra que de un alcalde.