LaLiga ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, informa la patronal de clubs en un comunicado. 'LaLiga Impulso', como así han bautizado a este acuerdo, ha sido ratificada este miércoles en la Comisión Delegada de LaLiga y el Comité de Inversiones del fondo de inversión.
Ortego apunta que es "una buena operación para el fútbol español", ya que están bien distribuidos los porcentajes, así como que "tiene sentido y es justo que tenga relación directa con los ingresos y los derechos de televisión". El Real Madrid podrá no estar de acuerdo, pero "no va a renunciar a lo que les toque".
Por su parte, Nolla recalca que es necesario "para todos los clubs", pero especialmente para los equipos grandes como el Barcelona o el Real Madrid porque "la pandemia les ha afectado más a ellos".