Debatimos en El Sanedrín sobre la vuelta de Ancelotti y su presentación. A Santi Segurola no le gusta que ya se le critique sin haber empezado a trabajar: El Real Madrid tiene un problema si se empieza a etiquetar a los entrenadores en cuanto llegan. Ya se recuerda los motivos por los que echaron a Ancelotti. Par mí es un hombre de mundo, que nunca va a dejar mal al club". Segurola vincula su éxito a las posibilidades que tenga de mejorar la plantilla con fichajes, con lo que hay ahora el "futuro es complicado".
En la misma línea apunta Enrique Ortego, "necesita retoques a los que tiene que inculcar el ADN del Real Madrid". Cree que su anterior etapa fue buena en líneas generales: "Solo le falta la liga. Su balance a nivel de juego y resultados en el Real Madrid fue bueno. En la champions cayó con la Juventus en semifinales de su segundo año. Va a hacer política de club, no se va a enfrentar a para que le vendan a nadie o que no se vaya otro".
Su presentación
El italiano Carlo Ancelotti ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que hizo en su primera etapa como técnico madridista, "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos.
"Muchas gracias al Real Madrid, al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel (Sánchez, director general) y a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver a la que siento mi casa y voy a poner toda mi energía para intentar repetir lo que conseguimos en el pasado".
"Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, los títulos, la relación que tuve con todos. Lo vamos a repetir en este nuevo desafío", ha asegurado tras firmar un contrato para las tres próximas temporadas.
"Creo que el fútbol ha cambiado en estos cinco años, es más intenso y agresivo. Han cambiado algunas reglas, pero el fútbol del Real Madrid tiene que ser ofensivo y espectacular como quiere la afición", ha dicho un Ancelotti que ha reconocido que tampoco es él el mismo porque él también tiene más experiencia tras su paso por Bayern, Napoles y Everton.