Hoy se pone fin a un fin de semana lleno de logros para los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fátima Gálvez/Alberto Fernández, Pablo Carreño, Ana Peleteiro y Ray Zapata han sumado sus metales a los ya conseguidos por Adriana Cerezo, David Valero y Maialen Chourraut.
Santiago Segurola analiza en El Transistor cómo ha sido esta última jornada de los Juegos Olímpicos, tanto para los deportistas españoles como para el resto.
Segurola ha destacado el compañerismo entre los atletas: "Cuando se han caído y han quedado fuera, en lugar de montar un lío en la pista y enfadarse el uno con el otro, han cogido, se han levantado, se han dado la mano, se han abrazado y han cruzado la meta un minuto después. Me parece que es un signo de máxima deportividad y elegancia". "Estamos viendo mucho deporte y muy bueno, en natación y en atletismo por lo menos", asegura.
También ha hablado sobre la decisión de Simone Biles de retirarse de los Juegos Olímpicos a causa de problemas de salud mental. "Si esto puede servir para algo hay que aprovecharlo. Lo primero que hay que decir es que los deportistas son humanos que sufren y tienen los mismos problemas que los demás. Otra cosa es que sean muy buenos y se esfuercen mucho, pero eso no les evita las depresiones ni los problemas psicológico", sostiene.
Por otro lado, ha opinado sobre la atleta Yulimar Rojas: "Es una chica que está en perfectas condiciones de saltar por encima de los 16 metros. Es una atleta extraordinaria y un portento".