en el transistor

El sudoku de Florentino para el banquillo del Real Madrid: Conte, Raúl, Xabi Alonso, Pochettino...

Florentino Pérez busca entrenador para el Real Madrid tras la salida de Zidane. En El Sanedrín de El Transistor analizamos las opciones que tiene en la mesa

ondacero.es

Madrid | 28.05.2021 00:08

Tras la salida de Zidane, el Real Madrid tiene ya que pensar en el futuro y buscar entrenador para afrontar la reestructuración del equipo. El principal candidato parecía ser el italiano Allegri, pero según cuenta Mario Gago en El Transistor ya ha firmado con la Juventus tras la destitución de Andrea Pirlo.

Con esa opción descartada, otro técnico italiano gana peso en la lista del Real Madrid: Antonio Conte, que se ha desvinculado del Inter después de que el club le comunicara que tenían que vender por valor de 90 millones de euros.

Otra vía para el banquillo del Real Madrid sería dar la alternativa a una leyenda del club como Raúl González. El “7” madridista ha crecido como entrenador en las categorías inferiores hasta llegar al Castilla. En opinión de Enrique Ortego es una oportunidad que le llega pronto aunque a su favor comenta José Ramón de la Morena que tiene el hecho de que su llegada sería similar a la de Zidane en 2016 que tan buen resultado trajo.

Y en las últimas horas ha aparecido otro nombre que gusta mucho en la casa blanca, el de Mauricio Pochettino. El argentino firmó con el Paris Saint Germain hace apenas unos meses pero su relación con Leonardo, responsable deportivo del club, no es del todo buena. Esta situación podría ponerle en el mercado.

Apunta Fernando Burgos que a Florentino Pérez le han hablado muy bien de Xabi Alonso. Sin embargo, De la Morena apunta que su nombre está descartado.

El análisis de Valdano

Sobre la salida y las formas, Valdano opina que "es coherente con su personalidad misteriosa pero me parece que tenía fácil resolver el malentendido. Zidane es un astro de la comunicación digan lo que digan. Siempre acierta en el tono y su afán es irse sin hacer daño, algo que siempre le ha caracterizado. Se va un pacificador, un alma limpia que ha hecho muy bien al Real Madrid.

"Hasta dónde yo sé Raúl está muy a gusto en el papel que el club desee darle. Si es en el Castilla lo hará con el mismo entusiasmo porque la pasión es un componente de su personalidad", asegura.

Y en cuanto a los nombres que suenan afirma que no sabe "si darle crédito a lo que se publica. Son perfiles distintos y hasta opuestos en algunos casos. Es un momento de transición y hay que ponerlo en manos de alguien que sepa mucho del club".