Sergio Ramos ha hablado por primera vez tras su intervención quirúrgica del sábado para solucionar las molestias en el menisco de su rodilla izquierda. El capitán del Real Madrid ha dejado claro que pasó por el quirófano porque no tenía otra opción: "Fue por recomendación médica, no quedaba otra. A nadie le gusta verse en esta situación, pero ha salido todo fenomenal y estoy muy contento de cómo ha salido todo".
En este caso, seguir forzando la rodilla con tantas molestias no era una opción ni para el jugador ni para los servicios médicos del club, algo que también recalcó Zidane en la rueda de prensa previa al partido con el Getafe: "Ramos estaba al límite. Nadie duda de su compromiso". Tras la operación dirigida por el doctor Manuel Leyes, Ramos estará un mínimo de seis de semana para completar la recuperación y volver a los terrenos de juego, pero lo afronta con optimismo. "Intentaré volver cuanto antes para ayudar al equipo, porque queda muchísima temporada por delante", dijo Ramos en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Zidane sólo tiene 13 jugadores disponibles
Además de Sergio Ramos, Zidane tiene muchísimas bajas para el partido ante el Getafe, aplazado desde la primera jornada. Kroos está sancionado; Odriozola y Militao no han podido recuperarse de unas molestias musculares; y Carvajal, Lucas Vázquez, Hazard, Fede Valverde y Rodrygo siguen lesionados. Para completar la convocatoria, de 19 jugadores, el francés ha tenido que citar a 5 futbolistas del Castilla (Marvin, Víctor Chust, Antonio Blanco, Arribas y Miguel Gutiérrez).
Zizou tendrá que improvisar una defensa con Mendy como lateral derecho y, posiblemente, arriesgar con Isco para completar el centro del campo junto a Casemiro y Modric, a pesar de que el malagueño arrastraba unas molestias en la espalda que le han impedido entrenar en los últimos días.