Jorge Valdano analiza en El transistor la derrota del Atlético de Madrid frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sostiene que los de Simeone "fueron claramente superados por el Sevilla", que estuvo muy completo, por lo que considera que "el resultado fue justo".
Por otro lado, Valdano comenta el episodio racista en el partido Cádiz- Valencia, "es deprimente por la raíz del problema, sorprendente por el desenlace y esperanzador porque va a contribuir en que el problema se comience a solucionar", explica. Asimismo, añade que "en el Cádiz-Valencia se tuvo que pronunciar LaLiga".
En cuanto al partido del Real Madrid contra el Eibar, Valdano explica que "quedó clarísimo que a este Madrid le falta gol" porque a pesar de que "fue muy superior pero no se reflejaba en el marcador". También recalca que "Asensio por adentro es mucho más Asensio que cuando juega en la banda; la banda es un rival para Asensio".
Valdano también señala que lo que pasó con Ramos fue por una imprudencia, "era el momento de hacer pretemporada, no de ir con la Selección" y añade que ".Lo de batir el récord está muy bien pero no había que asumir esos riesgos".