Para Valdano el Real Madrid ha sido superior en el global de la eliminatoria ante el Liverpool. "La diferencia la marcó en el partido de ida sobre todo en el primer tiempo y hoy administró esa ventaja con oficio y profesionalidad. Además tiene a jugadores sabios que están en auténtica madurez", añade.
Sin duda el protagonista de la eliminatoria ha sido Zidane, resalta Valdano porque ha tenido que administrar muchas de las dificultades "con la presión externa que el Real Madrid tiene cuando no llegan los resultados", dice. "Zidane responde siempre con un tono distendido y ayuda a la situación. Ha sido valiente y tiene que ser reconocido", añade.
"Quizás en la semana más importante del año con los dos partidos ante el Liverpool y el Clásico en medio, con el cansancio que eso conlleva, la gente le respondió y tomó decisiones que si salen mal le hubiesen terminado responsabilizando", resalta.
Valdano asegura que el comportamiento que está teniendo el técnico francés al Real Madrid "le viene muy bien". "Esto le ayuda a generar confianza en el entorno y a establecer relaciones importantes con los jugadores. Cuando acaba un partido jamás se olvida de felicitar a sus jugadores por el esfuerzo", añade.
Admiración por Modric
Además, también destaca el papel de Vinicius. "Marcó la diferencia en el duelo de ida y eso fue clave", y muestra su admiración por Modric, que lo está jugando todo y no muestra el cansancio. "Daba la sensación de que todo el mundo estaba en reserva y él no paraba de dar órdenes con una vocación de servicio descomunal. Es increíble como está aguantando. Acaba muerto todos los partidos pero pasan cuatro días y sale adelante, parece que le dan cuerda".
Sobre Fede Valverde en el lateral derecho: "No pensaba que iba a ser él, me parecía la opción más difícil pero ha salido bien. Al principio tuvo unos problemas pero se hizo con la situación y como buen uruguayo lo resuelve todo desde la discreción total", señala.