El FC Barcelona se ha proclamado campeón del XXII Torneo Internacional La Liga Promises, después de haber derrotado en la final por la mínima al Valencia (1-0), en un torneo que se ha disputado durante esta semana en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife.
La primera mitad acabó sin tantos en el marcador, mientras que en el comienzo de la segunda parte, Gerard Hernández puso por delante al Barça, en el primer lanzamiento a puerta del cuadro catalán.
Cabe recordar que el Valencia CF llegó a la final después de haber eliminado al RCD Espanyol en las semifinales (1-0), mientras que el FC Barcelona superó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
En el torneo de consolación, en el que participaron el CD Tenerife, la UD Las Palmas y los seis equipos eliminados en la primera fase del campeonato principal, la final la ganó el Inter ante el conjunto tinerfeño (3-1).
Participaron en este torneo, además, el JEF United, de Japón, la AS Roma, el Borussia Dortmund, la Juventus, la UD Las Palmas, el Paris Saint Germain, el Real Madrid, el Villarreal CF y el Sevilla FC.