Uno de los culebrones del verano parece que se resolverá en los próximos días. Raphael Varane tiene decidido el equipo en el que jugará la próxima temporada: el Manchester United, así lo desveló Carlos Bustillo en El Transistor.
El central francés, que continúa de vacaciones tras la eliminatoria de la selección francesa ante el conjunto suizo en el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa, tiene pendiente una oferta de renovación para ampliar su vínculo con el Real Madrid más allá de junio de 2022, pero todo indica que su futuro está fuera de la capital.
Las razones de la marcha de Varane del Real Madrid
Son varias las razones que han provocado su decisión de marcharse del club blanco. El jugador ha solicitado una cantidad económica para renovar que es inaccesible para el Real Madrid. Además, su deseo de jugar en la Premier, después de pasar por las ligas francesa y española, y la salida de Zidane, su gran valedor, habrían precipitado todo tendiendo en cuenta que le falta un año de contrato.
La oferta del Manchester United por Varane
La agencia de representación del futbolista ya está en negociaciones con el club inglés que está muy interesado en su fichaje, ya que necesita reforzar la zaga con un central. En la próxima semana los 'red devils' presentarán una oferta formal al club presidido por Florentino Pérez en torno a unos 50 millones de euros, como ha contado Bustillo en El Transistor.
La marcha de Varane se sumaría a la de Sergio Ramos, por lo que el conjunto merengue no tendría su pareja de centrales titulares de la pasada temporada. Este hecho haría que el club blanco tuviese que remodelar su defensa, y sumar algún otro fichaje además del ya oficial David Alaba.
Trayectoria impecable de Varane en el Real Madrid
El internacional francés llegó al Real Madrid procedente del Lens en junio de 2011 por una petición de Zinedine Zidane y por entonces asesor de Florentino y enlace entre la plantilla y la directiva.
Varane tiene una trayectoria espectacular con el equipo madridista, lo ha ganado todo: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres títulos de liga, una Copa del Rey y tres Supercopa de España. Además, ha sido titular indiscutible y una de las piezas más importantes en la defensa del Real Madrid más reciente, tras sus 10 temporadas vistiendo la elástica blanca.