El último fin de semana de agosto viene cargado de planes, para exprimir el verano hasta el final. Mónica Petisco y Sandra Aliaga, un día más, nos orientan para que estos últimos días del verano sean únicos y especiales. Hoy, en un Alto en el Camino, las colaboradoras nos llevan hasta el corazón de La Mancha, nos presentan una exposición de alto secreto y nos transportan hasta el festival Contempopranea. ¿Cómo pinta el finde? Parece que muy bien, gracias a los planes que nuestras colaboradoras nos traen hoy.
Fiesta en el corazón de La Mancha
Tomelloso es una gran ciudad de Ciudad Real, que perfectamente podría haber servido como escenario de las andanzas de Don Quijote; este fin de semana arranca la semana grande de esta urbe, con una programación que llenará de vida las calles de Tomelloso entre los días 24 y 30 de agosot. Sandra ha entrevistado al alcalde de la ciudad, Javier Navarro Muelas, que nos habla de una propuesta para mejorar la accesibilidad a la feria, así como un homenaje a todos aquellos tomelloseros ausentes que tuvieron que emigrar para buscarse un futuro en otro lugar. El regidor nos ha contado todo lo que nos ofrecen estos días festivos, que tienen su origen en la tradición vitivinícola de la región: tendremos los "bailes del Vermouth", un festival de coros rocieros...
Misiones secretas e indie clásico
Aunque los paisajes manchegos son cautivadores, hay quien preferirá dejarse seducir por el mundo de los espías; Mónica nos presenta una exposición en el Caixa Forum de Madrid para los fans de James Bond, Mata Hari o incluso el Inspector Gadget. En "Top Secret" podremos encontrar un montón de dispositivos y aparatos empleados por espías a lo largo de la historia, así como un itinerario que nos guía en el cautivador mundo de los agentes secretos.
Y, como todas las semanas, Mónica y Sandra nos acercan a la actualidad festivalera del verano; esta vez nos hablan del Contempopranea de Badajoz, unos de los festivales veteranos de nuestra geografía con un regusto al indie clásico: Los Planetas, Dorian o La Bien Querida protagonizan esta edición, en la que - como todos los años- se limita la venta de entrada hasta las 5000, para garantizar la calidad y el confort de los espectadores. Agustín, organizador del festival, ha hecho un Alto en el Camino para hablarnos de los orígenes del festival y de la visión que aún mantiene.