ENTREVISTA EN 'UN ALTO EN EL CAMINO'

Lola Gea: "Este verano en París está siendo muy intenso"

Valenciana en París, lleva más de once años viviendo en la 'ciudad de la luz', que este año cobra mucho más protagonismo por ser la sede de los Juegos Olímpicos.

ondacero.es

Madrid |

Lola Gea: "Este verano en París está siendo muy intenso"

Lola Gea estudió en el Liceo Francés de Valencia y a los 19 años se mudó a París para seguir estudiando Gestión y Mediación Cultural. Con el paso del tiempo, convirtió la 'ciudad de la luz' en su hogar: encontró trabajo, se casó y tuvo dos hijos.

Tiene un perfil de Instagram (@lecahierdelola) con casi 33.000 seguidores en el que divulga sobre el mundo cultural y patrimonial de París, comparte opciones para ver el lado más desconocido de la capital francesa, curiosidades sobre la ciudad y en los últimos días, contenido sobre los Juegos Olímpicos, que comenzarán dentro de cinco días.

París se prepara para los Juegos Olímpicos

En 'Un alto en el camino' reconoce que este verano en París está siendo "bastante intenso" por la organización de los Juegos Olímpicos: obras en la calle, en el Metro, líneas cerradas los fines de semana, ruidos, etc.

Si ya de por sí París es una ciudad muy densa y muy turística, este último año, el número de personas se ha incrementado debido al efecto llamada de la cita olímpica. ¿Lo bueno? Que buena parte de lo que se está haciendo para mejorar la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos, será la "herencia" para los habitantes de París cuando estos terminen.

¿El agua del Sena está tan sucia como dicen?

La ceremonia será el 26 de julio y Lola explica que se van a ver los lugares más emblemáticos de la ciudad gracias a un "espectáculo fluvial" muy interesante que va a dejar "alucinada" a la gente. ¿El debate y objeto de controversia al respecto? La limpieza del Sena, algo que trató de defender la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, dándose un chapuzón en él.

Hace un siglo se prohibió el baño en el Sena debido al incremento del transporte fluvial y la alta contaminación. En los últimos tiempos, se han hecho esfuerzos por limpiarlo y ahora con los Juegos Olímpicos, "el proceso de limpieza se ha acelerado".

Se está invirtiendo mucho dinero en ello, algo que no está gustando a determinadas personas -que llaman a ensuciarlo para boicotear el plan-, pero es cierto que en los últimos años los datos apuntan a que cada vez hay más especies de peces que viven en él.