Manuel Vilas acepta el viaje propuesto por Susana Pedreira y nos transporta hasta Nueva York, una de las ciudades del mundo más representadas en la literatura, el cine, la música y el arte en general. “Mucha gente que no ha estado cree haber estado allí”, apuntaba el escritor que, además, compartía algunas de sus recomendaciones fílmicas y literarias encuadradas en lo que él considera “la ciudad occidental por antonomasia” o “la ciudad de la modernidad”.
No obstante, Vilas señalaba que los atentados del 11-S marcaron un antes y un después en Nueva York que, de manera inevitable, ha alterado “el imaginario representativo de la ciudad. La “adhesión a la vida que todo el mundo identificaba con Nueva York ha evolucionado y aterrizado como consecuencia de aquellos atentados”, concluía Vilas.
Por último, Manuel Vilas ha presentado Los besos, una novela cuyo título bebe de la cultura pop que cuenta la historia de Salvador y Montserrat, una pareja con una confianza plena e inesperada, tal y como confiesa su autor.