El guitarrista y compañero de Joaquín Sabina durante 38 años, Pancho Varona, nos acerca su gira "Ruta 52", una serie de conciertos en los que recorre España y ofrece a los espectadores las "anécdotas divertidas" que le llevaron a componer sus canciones. "Vengo a contar una historia que no conocen. De dónde nacen estas canciones, por qué nacen, qué hacíamos en ese momento...", relata. La gira, que comenzó a finales de 2018, tiene lugar en locales pequeños en los que ofrece conciertos íntimos.
Pancho Varona reconoce que le gusta más lo que cuenta que lo que canta y se siente "un afortunado" en estos momentos, ya que, al haber aforo limitado, es más fácil actuar una persona sola que una banda. "Ahora puedo permitirme coger mi coche, mi guitarra e irme a cantar”, explica.
Respecto a su relación con Joaquín Sabina, con quien colabora desde hace 38 años, reconoce que ha tenido "mucha suerte" con él y le considera un "amigo fantástico".
Por otra parte, el guitarrista es optimista y comenta que se siente "muy feliz". "Me gusta lo que me pasa en la vida, en la música y en todos los sitios", concluye.